El Post

La Secretaría de Educación de Santa Marta hizo entrega, a la Jefatura de Sostenibilidad del programa Computadores para Educar, de 2.535 equipos en desuso para darles una disposición adecuada, evitando la contaminación ambiental. 

Antonio Peralta, secretario de Educación Distrital, agradeció el papel de Computadores para Educar. “Somos testigos del esfuerzo y la importancia de este proyecto, que permite desechar los equipos obsoletos y nos da la esperanza de recibir nuevos computadores para nuestros estudiantes”, dijo.

Mientras tanto, la jefa de Sostenibilidad Ambiental de Computadores para Educar, Tulia Gutiérrez, explicó que los equipos surten un proceso de aprovechamiento de sus partes y los demás residuos son dispuestos según las normas ambientales vigentes en Colombia. 

“Recibimos la solicitud de Santa Marta y la ciudad está incluida en la prefocalización para la entrega de nuevos computadores en el 2023, donde los colegios participantes se tendrán en cuenta para la focalización”, anotó la funcionaria nacional. 

Durante la jornada, la Secretaría de Educación recibió puntos ecológicos que se entregarán a los directivos de las instituciones educativas, los que servirán para clasificar de manera adecuada los residuos que producen en sus sedes. 

Estos puntos ecológicos son zonas especiales, claramente demarcadas y señalizadas, compuestas por recipientes (canecas) de tres colores (blanco, verde y negro) que son ubicadas en las sedes educativas.