El Post

19/08/2022 2:21 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

Por primera vez, 17 emprendedores seleccionados de la convocatoria cerrada entre el Fondo Emprender del Sena y la Universidad del Magdalena recibieron incentivos por valor de $1.360 millones, como aporte a la realización de sus sueños.

El evento que fue realizado en las instalaciones del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, estuvo presidido por director general del Sena, Carlos Mario Estrada Molina; el rector de Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar y el director del Sena Regional Magdalena, Víctor Hugo Armenta Herrera.

Las 17 iniciativas seleccionadas entre estudiantes, docentes, graduados y funcionarios de esta Casa de Estudios Superiores, recibieron recursos cercanos a los $80 millones cada uno y generarán 77 empleos dignos, decentes, estables y formales, en sectores como turismo, ganadería, alimentos y bebidas, electrónica, tecnología, artesanías y organización de eventos, en Santa Marta y en los municipios de Aracataca y Pivijay.

El doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, expresó “este hecho es uno de los primeros en realizarse en el país: cuando llegamos a la Rectoría nos reunimos con el Director Nacional del Sena, Carlos Mario Estrada, a plantear un convenio de articulación que nos permitiese romper esa dicotomía entre la formación para el trabajo y el empleo de la formación universitaria. Hoy después de cuatro años somos la única Universidad pública que tiene un convenio de articulación con el Fondo Emprender”.

Vale la pena aclarar que la convocatoria que cuenta con un aporte en total de $1.546 millones y un aporte de $773 millones de cada Entidad, solo pudo entregar la suma $1.360 quedando pendiente 2 iniciativas que no alcanzaron a cumplir con los requisitos; por lo que se espera abrir convocatoria en los próximos días para completar la cifra anunciada y así seguir impulsando el emprendimiento como un valioso instrumento de desarrollo social y económico del país.

“En esta entrega simbólica de recursos de capital semilla, extendimos el mensaje a los emprendedores para que insistan y persistan en sus sueños”, indicó el director del Sena Magdalena, Víctor Hugo Armenta Herrera.