El Post

Familias afectadas por incendios en pueblo indígena Kankawarwa en la Sierra Nevada de Santa Marta resultaron beneficiadas con la entrega de ayudas humanitarias por parte de la Universidad del Magdalena.

La entrega de estos elementos hace parte de la responsabilidad social de la Universidad del Magdalena con las comunidades de Santa Marta y el Departamento.

Las ayudas se recolectaron a través de la campaña ‘Ayúdanos a Ayudar’, liderada desde la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social mediante el Voluntariado Universitario y en esta oportunidad en articulación con la empresa de servicios Air-e y el Hotel Marriott.

La entrega se realizó en la Institución Educativa Pluricultural de Kankawarwa en donde se entregó a la comunidad 21 mercados, tres palas draga, dos carretillas, 10 palas, cinco rastrillos, tres picos y cuatro palines.

William Retamozo Chávez, director de Desarrollo Social y Productivo de la Institución, explicó que “con la empresa Air-e hemos entregado estas ayudas y unas herramientas para contribuir al proceso de las viviendas afectadas por la conflagración y también para el cultivo de la tierra”.

Así mismo, los integrantes del Voluntariado realizaron trabajo de fortalecimiento en la construcción de proyectos de vida con los estudiantes de bachillerato que hacen parte de ese resguardo.

“El Voluntariado Unimagdalena está comprometido estamos comprometidos en la preservación del medio ambiente y la cultura indígena, por ello la Alma Mater ha venido trabajando desde diferentes líneas de acción”, expresó Lina Montero Yepes, Coordinadora del Voluntariado.

Esta casa de Estudios Superiores lleva bienestar a diferentes comunidades del Magdalena y la región cumpliendo su Plan de Gobierno 2020– 2024 por ‘Una Universidad Aún Más Incluyente e Innovadora’.