El Post

17/08/2022 5:54 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
En seis días inicia la Copa América femenina
2 mins

Del 8 al 30 de julio se disputará por primera vez en Colombia la Copa América Femenina. El torneo se llevará a cabo en Cali, estadio Pascual Guerrero, Armenia, estadio Centenario y Bucaramanga en el estadio Alfonso López.

En la Copa América Femenina participarán las diez selecciones que conforman Conmebol: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Colombia. Distribuidas en dos grupos, de cinco integrantes cada uno.

El Grupo A estará encabezado por el anfitrión del torneo, Colombia, junto a  Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia. En el Grupo B quedaron: Brasil, Perú, Venezuela, Argentina y Uruguay.

El primer partido Colombia vs Paraguay, se jugará el viernes ocho de julio a partir de la siete de la noche en el estadio Pascual Guerrero.

Pese a que ya ha disputado dos finales de esta competición, la Selección Colombia no ha podido consagrarse con el titulo de campeón, mientras que Brasil, la gran favorita, ha levantado el trofeo en siete ocasiones. Asimismo, la selección Argentina ha ganado en dos ocasiones la Copa América Femenina, en ambas jugando la final contra Brasil.

Finalmente cabe mencionar que esta edición de la Copa América otorgará a los dos finalistas el cupo a los Juegos Olímpicos del 2024 que se diputarán en París, así como también al Mundial Femenino del 2023.