El Post

29/09/2022 10:18 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

Pequeños y medianos productores agrícolas de Santa Marta y Ciénaga participaron de la jornada de socialización liderada por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, que busca contribuir a la generación inocua y sostenible de alimentos.

Esta estrategia también tiene como objetivo fortalecer conocimientos sobre las Buenas Prácticas Agrícolas y el manejo seguro de plaguicidas para la producción primaria.

La actividad contó con la participación de 120 personas, en su mayoría miembros de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial y mujeres rurales, quienes conocieron los fundamentos de los diferentes temas que abarcan la producción agrícola sostenible en armonía con el medio ambiente y la importancia de proteger a los polinizadores desde la agricultura y utilizar insumos registrados ante el ICA.

Jairo Tamaris, gerente seccional del ICA en Magdalena, señaló que “con estas jornadas buscamos incentivar a todos los actores que hacen parte del sector agropecuario para que adopten técnicas y tecnologías en la producción, y las medidas fitosanitarias necesarias para evitar afectaciones por plagas y enfermedades”.

Adicionalmente, funcionarios del Instituto explicaron el proceso que se debe seguir para obtener la certificación en Buenas Prácticas Agrícolas, con el fin de disminuir riesgos físicos, químicos y biológicos en la producción primaria y lograr la sostenibilidad ambiental, económica y social para los procesos productivos.