El Post

27/11/2022 9:58 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
desabastecimiento de agua

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, junto al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, gestionaron ante la Comisión Especial de Seguimiento al Proceso de Descentralización y Ordenamiento Territorial del Congreso de la República, apoyo para que el Gobierno Nacional financie el proyecto de la solución definitiva al desabastecimiento de agua en el distrito.

Durante su exposición, Johnson y Caicedo detallaron la problemática y repercusiones que genera la carencia del agua en la ciudad y sobre todo en sus habitantes. Es por esto que, se refirieron al proyecto de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de El Curval como la solución de la falta del agua.

Lea también: Conductor de confunde y derriba una pared en ‘La CUN’

Dicho proyecto es realizado bajo una alianza entre la Alcaldía Distrital, la Gobernación del Magdalena y Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos, filial de Ecopetrol.

Esta propuesta para ponerle fin al desabastecimiento de agua en la ciudad fue bien recibida por parte de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Congreso de la República, que ofreció sumarse a la búsqueda por alcanzar este proyecto.

“Hoy hay un estudio serio, un estudio real para la solución al desabastecimiento de agua potable que no se puede dejar perder como se ha hecho en anteriores ocasiones. Creo que es importante que hagamos una carta y ojalá que la firmemos todos los miembros de esta comisión de ordenamiento, respaldando la solución definitiva del agua potable”, manifestó el senador José David Name.