El Post

25/11/2022 4:02 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
El Banco

En los municipios El Banco y San Zenón, ubicados en la subregión Sur del Magdalena, han tenido afectaciones de gran magnitud a causa de las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos meses en el departamento, lo que ha dejado un total de 8.061 familias damnificadas.

Actualmente, en El Banco hay un total de 3.704 familias perjudicadas y 505 están reubicadas en albergues temporales en diferentes sedes educativas del municipio. Igualmente, en San Zenón hay 3.852 afectados y permanecen con sus casas inundadas.

Es por esto que, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, ha realizado ciertos trabajos en cada uno de los territorios y busca apoyo por parte del Gobierno Nacional para poder hacerle frente a las necesidades que tengan las familias damnificadas.

De esta manera, la dirección del Magdalena direcciona trabajos puntuales y focalizados a través de la Secretaría de Ambiente, Gestión del Riesgo y Cambio Climático en conjunto con las Secretarías del Interior, Desarrollo Económico, Poder Popular, Salud y Educación.