El Post

29/06/2022 8:45 am

Más de 71.500 empresas y negocios beneficiados, la mayor inversión de recursos de su historia y la consolidación de más y mejores servicios para elevar la productividad, calidad y valor agregado del tejido empresarial del país, es parte del balance de Colombia Productiva en 2021.

Durante el año, la entidad se sumó al reto de ayudar a consolidar la reactivación económica segura de las empresas, así como la recuperación del empleo y del consumo de productos y servicios hechos en Colombia.

Para lograrlo, adaptó sus programas bandera como Fábricas de Productividad y Compra Lo Nuestro, y creó nuevos como Clúster Más Pro, Calidad para Crecer y Alianzas para la Reactivación. Con estas iniciativas, se brindó formación, asistencia técnica y cofinanciación a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas en todo el territorio.

Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, señaló que “logramos una inversión histórica, de más de $181.063 millones para ayudar a las empresas a producir más, con mejor calidad y mayor valor agregado y reactivarse de manera segura. Esto nos permitió multiplicar por 26 el número de empresas atendidas por la entidad con respecto al inicio de este Gobierno y llevar nuestros servicios, por primea vez, a los 32 departamentos del país”.

La mayoría de las empresas atendidas por la entidad en el año pertenecen a sectores clave para la reactivación económica y el empleo del país, como Sistema Moda, Turismo, BPO, Software y TI, Industrias para la Construcción, Cosméticos y Aseo, Química Básica, Alimentos Procesados e Industrias del Movimiento, entre otros.

Fernández de Soto destacó también que el 62% de los recursos invertidos en 2021 provinieron de la gestión realizada por la entidad con aliados nacionales e internaciones, lo que ha permitido generar alianzas público-privadas para ofrecer servicios de clase mundial a las compañías del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.