El Post

Colombia

El 29 de septiembre se conmemora el Día Mundial de Concientización sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos. Por eso, Mireia Villar, coordinadora de la ONU y residente en Colombia, visitó la plaza de mercado de Paloquemao para analizar cómo funciona el mercado y qué hacen para reducir la pérdida de alimentos.


Según ella, en Colombia son casi 10 millones de toneladas de alimentos que se desperdician al año y un millón trescientas toneladas se pierden en Bogotá, lo que equivale a un 12.58% del total de alimentos perdidos en todo el país.


Es por esto que, la coordinadora de la ONU hace un llamado a los colombianos a comprar en menor cantidad, pero con más frecuencia, para que se disponga de productos más frescos, mientras que los que no se utilizan se distribuyen o ponen a disposición de quienes realmente los necesitan, aumentando así la conciencia alimentaria y la responsabilidad personal.

Campaña de la Concientización sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos

El Fondo Mundial para la Naturaleza, también conocida como WWF, hace un llamado para que los colombianos reduzcan el desperdicio de comida y se unan a una movilización digital publicando fotos en redes social con los platos limpios después de comer y utilizando #SpamSinDesperdicio, con el principal objetivo de reconocer el verdadero valor de los alimentos y generar conciencia en la comunidad.