El Post

28/09/2022 4:30 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

Durante el Acto de Posesión en ceremonia desarrollada en la Plaza de Bolívar, en la capital del país, el presidente Gustavo Petro Urrego, hizo varios anuncios de relevancia para los colombianos.

En su discurso, el presidente Petro aseguró que, aunque son muchos los retos que enfrentará como Jefe de Estado, uno de sus principales objetivos es unir a Colombia.

“Uniremos, entre todos y todas, a nuestra querida Colombia. Tenemos que decirle basta a la división que nos enfrenta como pueblo. Yo no quiero dos países, como no quiero dos sociedades. Quiero una Colombia fuerte, justa y unida. Los retos y desafíos que tenemos como nación exigen una etapa de unidad y consensos básicos. Es nuestra responsabilidad”, señaló el Mandatario.

Así mismo enfatizó en su compromiso de luchar contra la corrupción. “Lucharé contra la corrupción con mano firme y sin miramientos. Vamos a recuperar lo que se robaron, vigilar para que no se vuelva a hacer y transformar el sistema para desincentivar este tipo de prácticas. Ni familia, ni amigos, ni compañeros, ni colaboradores… nadie queda excluido del peso de la Ley, del compromiso contra la corrupción y de mi determinación para luchar contra ella”.

En su intervención también se comprometió a ser un Gobierno de puertas abiertas, como el pueblo lo necesita. “Dialogaré con todos y todas, sin excepciones ni exclusiones. Este será un gobierno de puertas abiertas para todo aquel que quiera dialogar sobre los problemas de Colombia. Se llame como se llame, venga de donde venga. Lo importante no es de dónde venimos, si no a dónde vamos. Nos une la voluntad de futuro, no el peso del pasado. El diálogo será mi método, los acuerdos mi objetivo”.