El Post

teletrabajar

El Departamento Administrativo de la Función Pública, emitió un concepto en el que indicó que los empleados no podrán teletrabajar en una ciudad o país diferente a la que fueron contratados.

Dado el caso que el empleado resida en una ciudad diferente realizando teletrabajo, la empresa no tendría la posibilidad de cumplir con su obligación se asegurar que el trabajador cuente con las condiciones físicas adecuadas para desempeñar su actividad laboral.

Lea también: Requisitos para viajar con su mascota desde la Terminal de Santa Marta

De acuerdo con la guía técnica publicada por el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC), señaló que uno de los deberes de la administración es comprobar las condiciones del lugar destinado para el teletrabajo con el objetivo de cumplir con las condiciones de seguridad y salud.

Asimismo, la Función Pública manifestó que, es necesario definir una jornada de teletrabajo para delimitar la responsabilidad en el caso de un accidente laboral, evitar la carga laboral y respetar la intimidad familiar del empleado, pero esto no podría garantizarse si el teletrabajador se encuentra en una ciudad o país diferente.

Por otra parte, la entidad también hizo referencia a que, si en algún momento de la relación laboral la empresa considera necesario dar por terminado el teletrabajo, tendrá que poner en conocimiento de lo decidido a los que deberán continuar trabajando de manera presencial inmediatamente.