
Con un flojo empate 1-1 terminó el partido entre las selecciones de Colombia y Paraguay que este jueves jugaron la primera fecha del Grupo A en el Sudamericano Sub-20 que se juega en suelo ‘cafetero’.
En el inicio del partido, los paraguayos aprovecharon que Colombia estaba imprecisa en entrega y consiguieron un penalti en una jugada en la que el centrocampista Matías Segovia sacó un remate fortísimo que evitó con la mano el capitán colombiano, Gustavo Puerta.
Esa jugada se convirtió en penalti, anotado por Allan Wlk al minuto 7 de juego. De esta manera, Paraguay, dirigido por el exarquero nacional, Aldo Bobadilla, se fue arriba en el marcador.
- Colegio del Cuerpo cautivó al Teatro Santa Marta
- Lionel Messi llega al Inter Miami de la MLS
- Diócesis celebrará Corpus Christi en parroquia La Eucaristía
Los colombianos, entrenados por Héctor Cárdenas, igualaron en el arranque del segundo tiempo, minuto 47, con un tanto del volante Daniel Luna, producto de una jugada en la que Monsalve le filtró un pase que lo dejó mano a mano con el portero González.

Empezar a sumar en la próxima fecha
En la segunda jornada, programada para el sábado, Colombia se enfrentará con Perú, mientras que Paraguay jugará contra Argentina, que debutará ese día en el torneo.
Guaraníes y colombianos deberán buscar victorias en sus próximos partidos para soñar con disputar el hexagonal final.
Este resultado deja líder a Brasil que derrotó 0-3 a su similar de Perú y descansará en la segunda fecha.