El Post

17/08/2022 12:38 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
Unión 2-1 Tolima

En un partido luchado de principio a fin en el estadio Sierra Nevada, el Unión Magdalena logró vencer a Deportes Tolima 2-1 con goles de Ricardo ‘El Caballo’ Márquez y José David Lloreda.

Tras iniciar el partido, Unión Magdalena fue al frente y muy rápido se instauró en campo rival, Tolima no lograba salir jugando y el equipo samario empezó a generar las primeras sensaciones de peligro.

A los 13 minutos de juego el VAR tuvo su primera intervención, el arbitro no había sancionado un penal sobre Brayan Correa y el video asistente le llevó a ver de nuevo la jugada corrigiendo así su decisión.

Ricardo Márquez se encargó de cobrar desde los once pasos y adelantó al Unión en el marcador. Sin embargo, dos minutos más tarde Andrés Rentería consiguió el empate para Deportes Tolima tras aprovechar un balón suelto en el área del conjunto samario.

Más tarde los vientos del ciclón se volvieron a sentir en las cercanías del área visitante, a los 31 minutos Lloreda anotaba el segundo gol del Unión Magdalena, el delantero remató de chilena el balón tras un mal despeje del arquero Cuesta. El cuadró bananero se marchó al descaso con la victoria en el marcador.

En la segunda mitad Bejarano se volvió figura. El arquero del Unión tuvo cuatro atajadas trascendentales para sostener la ventaja bananera, sin embargo Brayan Correa tuvo que vestirse de salvador al minuto 93 cuando sacó de la raya un balón de pudo haber sido el gol del empate para Deportes Tolima.

Con esta es la segunda victoria del Unión Magdalena en la Liga Betplay Dimayor y ya suma siete puntos en la tabla, donde solo tiene por delante a Deportivo Pasto por diferencia de goles.

Ha sido un arranque de campeonato ilusionante para el Unión, que tiene la difícil tarea de salir de la zona de descenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.