El Post

28/06/2022 11:21 pm

El programador, empresario, fundador y CEO de SpaceX, Elon Reeve Musk, informó que los satélites de internet de su compañía ya están activos para Ucrania, gracias a los cortes de energía que sufre por la invasión rusa.

El Viceprimer Ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, le pidió a Musk por Twitter que proporcionara internet para Ucrania en medio de los ataques tusos.

“Mientras tú intentas colonizar Marte… ¡Rusia intenta ocupar Ucrania! Mientras tus cohetes aterrizan con éxito desde el espacio, los cohetes rusos atacan a la población civil ucraniana. Te pedimos que proporciones a Ucrania estaciones Starlink y que te dirijas a los rusos sensatos para que se mantengan a la altura”, expreso el Viceprimer ministro.

Starlink es una empresa que surgió como un proyecto de SpaceX para “la creación de una constelación de satélites de internet” con el fin de poder conectar a miles de personas que aún no tienen acceso a internet de calidad.

En Ucrania se han producido cortes de energía discontinuos, pero el Internet casi siempre sigue disponible, aseguran los habitantes.

Una opinión sobre ““El servicio Starlink ya está activo en Ucrania”, tuiteó Elon Musk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.