El Post

29/09/2022 10:42 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
instituciones

El lunes 29 de agosto se llevó a cabo el Comité de Convivencia Distrital en Santa Marta, con el objetivo de analizar los casos de suicidios, ideación suicida, embarazo a temprana edad, acoso escolar, violencia intrafamiliar y presuntos abusos sexuales que se han venido presentando en las instituciones educativas de la ciudad.

Frente a esto, el secretario de Educación, Antonio Peralta, dio a conocer que a finales de septiembre se llevará a cabo el programa ‘Semana de la Convivencia’ en las instituciones educativas para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas; como también, vinculará al Ministerio de Educación con el fin de mejorar el trabajo con los organismos relacionados con la atención de los menores y sus familiares.

El Comité se encargó de revisar el Plan de Acción del Distrito para mejorar la convivencia en las instituciones, por lo que tendrán que revisar el manual de convivencia y reestructurarlo si es necesario.

Respecto a temas de salud, Gisselle Dávila, secretaria encargada de la dependencia, afirmó que seguirán con el acompañamiento de los rectores, directivos y psicorientadores en las instituciones educativas para atender asuntos de violencia sexual, de género y salud mental, en especial los temas que les afectan a los estudiantes.

Por otra parte, cabe resaltar que el Comité revisó el caso sobre el presunto uso de sustancias psicoactivas que se presentó en la IED Jacqueline Kennedy, donde un grupo de estudiantes consumieron unas pastillas de preinscripción médica y presentaron graves complicaciones de salud.

De la misma manera, es necesario que los padres les brinden el debido cuidado y atención a sus hijos, pues deberán estar atentos a la conducta de los jóvenes, qué guardan en sus bolsos y ropa con el fin de evitar que se siga propagando el uso de estas sustancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.