El Post

19/08/2022 4:11 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
2 mins

Se sabe que el entorno internacional y el precio del petróleo son claves, pero por otro lado el clima político también genera que continue la revaluación del dólar.

La persistencia en los precios altos del petróleo, mejoran indudablemente la perspectiva de la cuenta corriente de Colombia, el reordenamiento de los portafolios que se han alejado de Rusia y se van acercando más a Latinoamérica, pero los resientes resultados de las encuestas políticas están generando caídas en el dólar, que hoy en día se encuentra en el nivel más bajo en nueve meses.

El día de ayer la divisa registró una fuerte tendencia baja a un punto en el que alcanzó a caer en $3.690, luego de abrir la sesión en $3.740 y que además fue la máxima en la jornada.

Al final del día la divisa cerró en $3.704,50, con un promedio de $3.706,72.

Durante la jornada, el volumen negociado del dólar interbancario fue de US$1.393,50 millones y la volatilidad a 90 días es de 12,36%.

Por otra parte, en el último año la de devaluación del peso llegó a 0,77%, mientras en el 2021 presentó una revaluación del peso de 6,89%.

Especialistas en el tema, dijeron que un factor que ha contribuido a una mayor revaluación del peso es la entrada de productos a las ofertas públicas de adquisición (opa), sobre el Grupo Sura y Nutresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.