El Post

covid-19

El secretario de Salud Distrital, Jorge Bernal, hizo un llamado a las EPS de régimen contributivo y subsidiado, a las aseguradoras de los docentes, policías, militares y algunas IPS públicas y privadas para que se acuerde un plan para prevenir contagios de covid-19 en Santa Marta.

Con dicho plan se busca proteger la salud y vida de los samarios y turistas que visitarán a la ciudad durante esta época decembrina.

Lee también: ¿RBD está de regreso? Pistas de una posible gira en el 2023

El primer componente del plan para prevenir contagios de covid-19 es ampliar la información con mensajes educativos para mantener el uso obligatorio del tapabocas en el transporte público y hospitales, como también, continuar con el lavado de manos y conservar el distanciamiento social.

En el segundo y tercer componente del plan corresponde en la ampliación de los puestos de vacunación y el fácil acceso a los laboratorios para la toma de muestras que confirman o descarten contagios de covid-19.

Asimismo, en el cuarto componente del plan es garantizar la adecuada prestación de los servicios de ambulancias, urgencias y Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

“Nos estamos preparando, inclusive con alianzas estratégicas con los gremios del turismo como el hotelero, los restaurantes, bares y comerciantes, para lograr que Santa Marta sea una ciudad protectora de la salud y garante del derecho a la vida, tanto para los samarios como los turistas que nos van a visitar en diciembre y enero”, indicó el secretario de Salud.