El Post

Este lunes se realiza uno de los eventos diplomáticos más destacados de la historia moderna. Se trata del funeral de la reina Isabel II, al que asistirán más de 500 dignatarios de todo el mundo.

Presidentes, líderes mundiales, figuras públicas y miembros de la realeza europea y extranjera han confirmado su asistencia a este evento.

Durante 10 días Reino Unido ha estado de luto, de acuerdo con el protocolo. El funeral se realizará la Abadía de Westminster, cumpliendo lo establecido por la reina.

Entre los países que serán representados por sus presidentes y líderes mundiales en el funeral de la reina Isabel II, según medios internacionales como CNN y Reuters se encuentra:

Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Italia, Polonia, Austria, Hungría, Finlandia, Nueva Zelanda, Australia, Lituania, Sri Lanka, Turquía, India, Brasil, México, Colombia, Corea del Sur, China, Letonia, Sudáfrica, Palestina, Trinidad y Tobago, Jamaica, Bélgica, entre otros.

Así mismo se espera la presencia de la realeza europea y extranjera como es el caso de:

El rey Felipe VI de España y la reina Letizia; los reyes eméritos de España, Juan Carlos I y Sofía; Naruhito y Masako, emperador y emperatriz de Japón; el rey Guillermo y la reina Máxima de Holanda, el rey Abdullah II de Jordania; el rey Felipe y la reina Matilde de Bélgica; la reina Margarita II de Dinamarca; el príncipe heredero Frederik y la princesa heredera Mary; el rey Carl XVI Gustaf y la reina Silvia de Suecia; el rey Harald V y la reina Sonja de Noruega.

La reina Isabel II será sepultada en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, donde también están los restos de sus padres, su hermana, la princesa Margarita y su esposo, el príncipe Felipe.