El Post

30/06/2022 3:24 pm
Alexander vega a petro

En medio de una entrevista en BluRadio el Registrador Nacional, Alexander Vega, le pidió al presidente electo, Gustavo Petro, que rectificara las hipótesis de fraude que sostuvo durante el periodo de campaña.

“Nunca existió la posibilidad de un fraude. Las narrativas de las campañas tal vez tenían otras intenciones” afirmó la mañana de este 21 de julio, el director de la Registraduría Nacional.

Contrario a esto, Gustavo Petro sostuvo en reiteradas ocasiones que podría haber fraude en los comicios y durante la realización de los mismo hizo denuncias de “irregularidades” en los tarjetones electorales, que más tarde fue esclarecido por las registraduría.

Sobre esto, Alexander Vega mencionó que “Ojalá el presidente electo se pronuncie sobre el supuesto fraude que mencionó durante toda su campaña y se rectifique ante la ciudadanía”.

Elecciones presidenciales en Colombia, Gustavo Petro fue el ganador

Vega aprovechó para referirse a los comicios legislativos del 13 de marzo y las irregularidades que se presentaron durante ellos: “Estos resultados evidencian que los jurados no tramitaron bien los E14 durante los comicios legislativos. No podemos hablar de fraude, porque los “errores” fueron detectados durante el proceso de escrutinio”.

Adicionalmente, el registrador destacó que sobre el mediodía del presente martes se podría conocer “el 100% de los escrutinios municipales” y que la diferencia con el preconteo sería del 0.1%.

“Hasta ahora llevamos el 99% de los escrutinios municipales” señaló Alexander Vega.