El Post

29/09/2022 10:33 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

La Procuraduría General de la Nación solicitó la Alcalde de Cartagena adoptar medidas concretas para proteger al consumidor y hacer frente a las reiteradas quejas contra algunos establecimientos y comerciantes de esa ciudad. 

La decisión se da como respuestas a las numerosas denuncias presentadas por turistas sobre abusos, engaños y agresiones en el cobro de servicios en las playas de la capital de Bolívar.

A través de una comunicación el ente de control conminó al alcalde William Dau Chamat, a emprender acciones eficaces y oportunas de protección del consumidor y al ejercicio de la función de policía, con el fin de evitar, contener y mitigar los riesgos a los que se enfrentan los visitantes nacionales y extranjeros.

También solicitó al Mandatario información sobre las actuaciones mitigatorias y/o preventivas, planeadas y ejecutadas para atender esta situación; investigaciones iniciadas, sanciones o medidas impuestas a establecimientos o comerciantes y actividades de promoción y difusión de normas de protección al consumidor realizadas en los últimos tres años.

El Ministerio Público realizará un seguimiento periódico a la gestión que adelante la administración distrital para velar por el ejercicio y goce de los derechos de los viajeros, así como la sana convivencia en los atractivos turísticos de la ciudad heroica.