El Post

Dane

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), certificó dos operaciones del Servicio Estadístico Pesquero Colombiano (Sepec), que desde el 2012 es operado por la Universidad del Magdalena, obteniendo la certificación bajo la Norma Técnica de Calidad NTC PE – 1000 – 2020.

Estas certificaciones son: ‘Desembarcos de las pesquerías industriales en municipios donde existen puertos pesqueros industriales’ y ‘Desembarcos de Pesquerías Artesanales en Sitios de Acopio de la Producción Pesquera’.

El proceso de certificación del Sepec y el Dane validó que las operaciones del componente de pesca artesanal e industrial cumplen con los estándares de calidad nacional e internacional, aportando a la información estadística del país.

Al respecto, Daniel Ariza, director general de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap), afirmó que este logro confirma el compromiso de la entidad para visibilizar el sector pesquero y de la acuicultura a través de la generación de información oportuna que se obtiene con la participación de las comunidades.