El Post

29/09/2022 10:07 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

Las autoridades sanitarias del país avanzan en el primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa, brucelosis bovina y rabia de origen silvestre, logrando la inmunización de 18 millones 104 mil animales; es decir, el 61,3% del hato ganadero.

“La vacunación contra la fiebre aftosa es una de las principales estrategias para prevenir la ocurrencia de focos de la enfermedad y, de esta manera, mantener la certificación de libre de aftosa con vacunación que ostenta Colombia desde febrero de 2020”, indicó Deyanira Barrero León, gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario.

Los departamentos con mayores índices de vacunación son La Guajira (75,8 %), Nariño (74,3 %), Córdoba (72,2 %), Cesar (71,5 %), Cundinamarca (71,2 %) y Arauca (70 %).

Por su parte, José De Silvestri, gerente técnico de Fedegán, manifestó que “estas cifras muestran que la ganadería colombiana le apuesta al bienestar animal y a que el país mantenga su certificación como libre de aftosa con vacunación. Es el sello del trabajo que hacemos como gremio cúpula de la ganadería colombiana”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.