El Post

28/09/2022 4:34 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
mercurio retrogrado

El mercurio retrógrado es un fenómeno que ocurre en distintas fechas del año y que según con la astrología afecta a las personas dependiendo de su signo zodiacal.


Todo lo relacionado con la astrología y los signos zodiacales generan intriga por lo que se tenga en el momento destinado para las personas; el mercurio retrógrado es conocido no necesariamente por ser aquella luz de la buena suerte, por el contrario, tiene afectaciones negativas directas sobre el ser humano.


El fenómeno consiste en un movimiento que realizan cada cierto tiempo los planetas en el que hace la ilusión de detenerse e ir en retroceso, o ir más lentos.


Mercurio es el planeta que representa la comunicación, los intereses, las habilidades, la relación con los demás, entre otros aspectos.

Efectos

Al conocer la representación de mercurio en las comunicaciones se afirma que las personas durante este fenómeno tienen menos energía y deben ser muy cuidadosas con sus acciones y palabras, puesto que las malinterpretaciones se vuelven protagonistas y los malentendidos aumentan en todo tipo de relación: familiar, personal, sentimental, laboral etc.

Recomendaciones

Los expertos en astrología recomiendan guardarse todo tipo de comentarios que genere controversia, no forzar situaciones ni relaciones porque todo puede salir al revés, estas medidas se deben tener en cuenta hasta que el fenómeno pase.
Finalmente, conoce ¿Cuáles son las fechas del mercurio retrógrado este 2022 y a qué signos afecta?
• Desde el 14 hasta el 3 de febrero afectando mayormente a los signos de Acuario y Capricornio.
• Del 10 de mayo al 3 de junio teniendo presencia en Géminis y Tauro.
• Desde el 9 de septiembre hasta el 2 de octubre en los signos de Libra y Virgo.
• Del 29 de diciembre al 18 de enero del 2023 afectaría más a Capricornio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.