El Post

29/09/2022 10:50 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
PAE

La Junta Directiva del Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag, convocó a una Audiencia de Carácter Urgente, con el fin de conocer la situación del Plan de Alimentación Escolar, PAE, vigencia 2022, para los niños, niñas y adolescentes del Departamento.

Según Edumag, son más de 130 mil estudiantes de los municipios no certificados los que no han recibido una sola ración por concepto del PAE.

En una misiva dirigida a Eder Ojeda y José Charrasquiel, encargados del Programa de Alimentación Escolar en el Departamento, el sindicato de educadores señala: “según informaciones dadas por ustedes, la situación es producto del bloqueo del Gobierno Nacional; no obstante, en las últimas horas, por los medios de comunicación se han conocido entrevistas que contrastan lo dicho por ustedes”.

El documento fue firmado por la presidenta de Edumag, María del Carmen Ceballos y Liber Herrera, secretario General, quienes se encuentran a la espera de la respuesta de los funcionarios encargados del PAE en el Magdalena.