El Post

19/08/2022 3:08 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

Ante la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, se posesionó como nuevo secretario de Hacienda el administrador de empresas Edson Manjarrés Bolaño asumió este martes.

El reto que tendrá Manjarrés Bolaño a partir de la fecha será implementar estrategias que mejoren el recaudo de impuestos y le den mayor eficiencia a la ejecución presupuestal, ampliando el espectro hacia otros impuestos susceptibles de un mejor control y fiscalización.  

El funcionario es experto en finanzas con altas competencias en el manejo de capital, la valoración empresarial, y la toma de decisiones de inversión y financiación conducentes a un crecimiento sostenible. 

Además, es conocedor de la cartera de Hacienda en virtud de que ocupó esta Secretaría durante la administración del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y ha sido asesor en esa misma dependencia en múltiples ocasiones. 

Edson Manjarrés se desempeñó como director administrativo y financiero del Sistema Estratégico de Transporte Público Santa Marta y estuvo vinculado al sector público y privado como asesor y consultor en temas de hacienda pública.

 “La principal carta de presentación del equipo profesional y técnico de la secretaría de Hacienda debe ser la de desarrollar una gestión eficiente, eficaz y efectiva que nos permita hacer realidad la visión que nos hemos propuesto para Santa Marta al 2023 como una ciudad que recupere su actividad económica y dinámica social mediante el mejoramiento de la calidad de vida de todos sus habitantes”, dijo el funcionario.