El Post

29/09/2022 11:12 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

Increíble, pero cierto. Mientras Santa Marta y los municipios del Magdalena atraviesan un difícil momento en materia de seguridad a raíz de los crímenes ocurridos en las últimas semanas, la Alcaldesa y el Gobernador decidieron irse de viaje a Chile.

El motivo para salir del país es la postulación de la capital del Magdalena como sede de los ll Juegos Panamericanos Junior 2025. Un tema que, si bien fortalece a Santa Marta como destino turístico, no es prioridad en estos momentos donde la delincuencia tiene intimidada a toda la ciudadanía.

Tanto Virna Johnson como Carlos Caicedo posaron para la foto de sus redes sociales anunciando su viaje.

El hecho causó revuelo y de inmediato llovieron críticas a los mandatarios, a quienes incluso, los calificaron como “insensibles”.

Los cuestionamientos

Hechos recientes

Hay que mencionar que entre los casos más recientes ocurridos en el Magdalena se encuentra el homicidio de dos periodistas, quienes se desplazaban hacia el municipio de Fundación, luego de cubrir las fiestas patronales de Santa Rosa de Lima.

Así mismo, en la noche del domingo, 28 de agosto, fue asesinado el líder social Neiver Pertúz, en hechos ocurridos en el corregimiento de Santa Rita, jurisdicción de Remolino.

Los samarios y magdalenenses exigen la presencia del presidente Gustavo Petro y del Ministro de Defensa, acompañado de la Cúpula Militar y de Policía para que se pongan al frente de la situación que se vive en esta zona del país.