El Post

Este lunes 25 de julio se conoció a través de W Radio, un contrato de $2.4 billones por medio del cual el gobierno actual deja pactado que, durante los próximos tres años, todas las compras de medicamentos que hacen los hospitales públicos, el Ejército y la Policía Nacional estén a cargo de tres empresas en específico.

Una de ellas es Éticos Serrano Gómez Ltda, empresa de la que es social la familia Char.

Esto significa, que el gobierno de Gustavo Petro no podrá comprar a nadie distinto de estos proveedores, que abastece de medicamentos a los departamentos del Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre, Antioquia, Caldas, Quindío, Risaralda, Boyacá, Cundinamarca, Norte de Santander y Santander

Las otras dos empresas que es hacen parte de este contrato son Unión Temporal Audidrogas y Productos Hospitalarios S.A que se encargarán tambien de la distribución a nivel nacional de los medicamentos.

Según W Radio varios participantes, el proceso de licitación, aunque fue a última hora, se hizo conforme a los requisitos exigidos por la ley de contratación.

A raíz de el escándalo, el presidente electo Gustavo Petro se pronunció en sus redes sociales: “Este contrato de medicamentos amarrado por tres años en la policía nacional debe ser investigado a fondo. Si es un contrato leonino, sus autores deberán ser procesados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.