El Post

02/07/2022 1:10 pm

Un total de 2.035 pitillos y muchos empaques desechables fueron decomisados en diferentes puntos de Santa Marta en los que personal del Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, recordó el compromiso que tiene el Distrito con la implementación del proyecto ‘Desplastifica Tu Ciudad’

La directora del Dadsa, Sara Candanoza, aseguró que con estas actividades se cumple con la Resolución 1017 del 2018, que prohíbe el uso de plástico de un solo uso en el Distrito. 

“Se están haciendo visitas de verificación y tomando las medidas correctivas y referentes al caso, en todos los centros comerciales de la ciudad. Todo con el fin de reflexionar y recordarle a la comunidad qué, el pitillo dura un minuto en elaborarse 20 minutos en usarse y 200 años en descomponerse, ocasionando la muerte aproximada de más de un millón de aves y más de 100 mil especies; todo por consumir el plástico qué llega al océano”, manifestó.

De acuerdo con la administración, estas iniciativas se hacen para dejar de promover el plástico de un solo uso en restaurantes y demás establecimientos de comercio, siendo la primera capital colombiana en hacerlo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.