
La Contraloría General del Magdalena imputó Responsabilidad Fiscal a título de culpa grave a los dos ex alcaldes de Ciénaga y Ariguaní.
Por un lado, está Edgardo Pérez Díaz, conocido como ‘el Nene’, quien fue alcalde de Ciénaga entre 2016 y 2019; y ahora estaría aspirando a la gobernación del Magdalena.
Sobre ‘el Nene’, el motivo de la imputación es el presunto detrimento patrimonial que se origina en la celebración de un contrato de prestación de servicios por valor de $95 millones con la Fundación Social Visión Guajira, cuyo objeto era: “La prestación de servicios para el apoyo a la gestión en la elaboración del diagnóstico integral del archivo municipal, actualización y ajuste de la tabla de retención documental y elaboración de instrumentos archivísticos.”

Además de esta imputación, dice la Contraloría que se siguen otros procesos ordinarios de Responsabilidad Fiscal en su contra, en los que el valor del presunto detrimento patrimonial asciende a la suma de $2 mil millones, aproximadamente.
Por otro lado, lo que aconteció en Ariguaní recae sobre Rivelino Mendoza Ballestas, quien fue el burgomaestre de ese municipio entre 2016 y 2019.
Otras noticias
- Unión remonta dos veces para clasificar en CopaAunque el Unión Magdalena pudo clasificar administrando lo hecho en los primeros 45 minutos, tuvo que volver a remontar la serie ante Fortaleza para avanzar a la siguiente fase de la Copa BetPlay Dimayor, donde enfrentará a Tigres de Bogotá. El equipo de Santa Marta se fue al descanso con el […]
- Dos buses chocaron en la Avenida Santa RitaNuevamente los buses de transporte público protagonizaron un accidente vial en Santa Marta.
- Un funcionario de la Unimagdalena murió mientras almorzabaEn la Universidad del Magdalena encontraron el cuerpo sin vida de un hombre, quien fue funcionario de la institución y murió cuando se disponía a almorzar.
A este ex mandatario se le imputa que, como representante legal de la administración municipal de Ariguaní, no presentó, ni canceló oportunamente las obligaciones tributarias de la entidad territorial a su cargo, contrariando lo reglado en el artículo 376 del Estatuto Tributario Nacional, generando el pago de intereses moratorios y sanciones económicas, los cuales pudieran constituir un presunto
detrimento patrimonial.
De igual manera, el ente de control adelanta otros procesos ordinarios de Responsabilidad Fiscal en su contra, por hechos relacionados con su gestión como alcalde de Ariguaní, cuyo presunto daño al patrimonio público supera los $160 mil millones sin perjuicio de la probable indexación a la que haya lugar.