El Post

26/11/2022 4:35 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
Trump

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su candidatura presidencial para el 2024, siendo la tercera campaña a unas elecciones de este tipo luego de su intento en el 2000 y la victoria del 2016.

Trump dio a conocer el acontecimiento a través de una transmisión en vivo. “Hace 3 años nuestra nación estaba en el pináculo del poder. Todos estaban gozando de una buena economía, sacamos a millones de la pobreza (…) ahora somos una nación en declive, en fracaso”, expresó el ex presidente.

Lea también: Nueva modalidad de robo en Nequi y Daviplata

Asimismo, el ex presidente resaltó que, “fui el primer presidente sin guerras, el mundo estaba en paz y los Estados Unidos estaba prosperando (…). Esta no será mi campaña, será nuestra campaña debido a que la única fuerza suficientemente fuerte para combatir la corrupción son ustedes”.

Además, Donald Trump se refirió a Joe Biden, actual presidente, como “el rostro del fracaso de la izquierda y que su país no podía soportar tantos daños que habían cometido los demócratas radicales de izquierda”.

Por su parte, Trump está siendo investigado por sus conductas de antes, durante y después de su mandato, lo que podría generar una descalificación en la campaña.  Entre los actos se encuentra su intento de anular las elecciones de 2020 y ocultación de documentos clasificados en su vivienda de Florida.