El Post

27/11/2022 11:43 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

La Universidad del Magdalena, a través de la Facultad de Humanidades y el Programa de Derecho, llevó a cabo el ‘Primer encuentro de educadores para la prevención de violencia de género, acoso sexual y/o discriminación’.

El evento liderado por la abogada magíster Melina Quintero Santos, docente del Área de Derechos Humanos del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, reunió a actores entre: rectores, coordinadores, docentes, representantes estudiantiles de colegios y universidades de Santa Marta.  

Igualmente, con el apoyo de la Secretaría de Educación Distrital y la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, este espacio contó con ponentes expertos que abordaron prácticas desde diferentes ámbitos y compartieron experiencias en sus contextos educativos.

Una de las ponentes especiales fue María Concepción Gimeno Presa, docente de la Universidad de León en España quien resaltó el trabajo de la Institución en este tema de gran relevancia en la actualidad.

La Universidad del Magdalena trabaja por aunar esfuerzos y laborar en conjunto con los entes educativos para eliminar y prevenir todo tipo de violencia, discriminación y acoso sexual que viven muchos niños en los colegios, incluso en sus propios hogares.

En el encuentro destacaron el compromiso del rector Pablo Vera Salazar por fomentar las políticas de inclusión e interculturalidad que son necesarias en los problemas derivados en la desigualdad de género y que han conllevado al daño irreversible de algunos infantes del país.