El Post

29/09/2022 10:13 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

A raíz de la mala prestación de los servicios médicos que reciben los docentes y la falta de inversión las instituciones educativas del Departamento, el Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena, Edumag, convocaron un cese de actividades el próximo 1º de septiembre.  

Mediante un comunicado, voceros de Edumag explicaron que la Clínica General del Norte, la Clínica La Milagrosa, Imágenes del Norte, Esplendor y Foca, no están garantizando un buen servicio médico a los usuarios.

María del Carmen Ceballos, presidenta de Edumag, denunció la negativa de la alcaldesa Virna Johnson y el secretario de Educación Distrital, Antonio Peralta Silvera, para exigirle a la Clínica un buen servicio para los docentes y sus familias.

Los docentes cuestionan además la no ejecución de los recursos asignados por el Gobierno Nacional, a través del Fondo de Mitigación de Emergencias, Fome, pese a que muchas de las instituciones se encuentran en mal estado, poniendo en riesgo la integridad de los estudiantes.

A estas problemáticas también se suma la ausencia de mobiliarios para los alumnos, la falta de nombramientos de docentes de apoyo, la ausencia de psicoorientadores en varias instituciones.

Por estas razonas, los maestros del Magdalena se concentrarán en las afueras del Liceo Celedón y de desplazarán hasta la Alcaldía Distrital y la Gobernación para exigir una pronta solución a los temas expuestos.