El Post

19/08/2022 3:48 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
ICBF

La alcaldesa Virna Johnson, mediante la Secretaria de desarrollo y Promoción social, dejó a disposición del ICBF a 29 menores que eran explotados laboralmente en Santa Marta.

Estas acciones se dieron en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, con el propósito de mejorar las condiciones en las que vivían estos niños.

“Hemos puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, a 29 menores para el restablecimiento de sus derechos, debido a que los encontramos en condición de mendicidad y trabajo infantil. No ha sido una tarea sencilla, pero bajo ninguna justificación un niño o niña debe estar en la calle exponiendo su vida por los intereses de los mayores”, indicó la mandataria distrital.

Durante la reciente jornada de pedagogía en el Mercado Público y el sector comercial de la carrera quinta se restablecieron los derechos de cuatro menores, quienes fueron sorprendidos en esta práctica y de inmediato se activó la ruta de atención con las autoridades.

En Colombia, el Gobierno Nacional confirmó que entre 2018 y el 2022, han salido del trabajo infantil 260.000 niños y niñas, aunque todavía queda alrededor de 500 mil niños, según el Ministerio de Trabajo.