El Post

19/08/2022 4:10 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

En la Casa de la Mujer de Santa Marta comenzaron los Diálogos Comunitarios entre Mujeres samarias y/o migrantes, estas charlas son de formación para la protección frente a la violencia de género, el empoderamiento y la integración sociocultural de la ciudad.

En estas charlas se beneficiarán aproximadamente 150 mujeres, las cuales, al culminar el evento, recibirán una certificación por hacer parte de esta formación.

En este primer encuentro del año, las partícipes se conocieron entre ellas y socializaron las actividades que realizarán. Uno de los temas más importantes que tocarán será la importancia de reconocimiento y el conocimiento de los Derechos de las Mujeres, haciendo hincapié en el derecho de una vida libre de violencia, tanto física como verbal.

Este proyecto está siendo liderado por la alcaldesa Virna Johnson, de la mano de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, también de aliados como; la Universidad el Norte y un organismo de la Organización de las Naciones Unidas, ONU Mujeres respaldado por el gobierno de los Estados Unidos. Carlina Sánchez, secretaria de la Mujer y Equidad de Género, expresó que: “Reiniciamos las actividades en el marco del convenio firmado por la Alcaldía de Santa Marta, ONU Mujeres y Universidad del Norte para favorecer el empoderamiento de las mujeres samarias y migrantes a través de la formación en los Diálogos Comunitarios con enfoque de género, encaminados a combatir la violencia contra las mujeres”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.