El Post

02/07/2022 12:45 pm
Día sin iva en Santa Marta

El día exento del Impuesto al Valor Agregado resultó exitoso en Santa Marta, la jornada se desarrolló tranquila en los establecimientos comerciales, sin aglomeraciones y con vendedores y consumidores cumpliendo a cabalidad con todos los protocolos de bioseguridad.  

De acuerdo con el reporte presentado por Fenalco Santa Marta, el incremento de las ventas superó las expectativas. El principal medio de pago fue el crédito y se registró un aumento del 70% en las ventas, en comparación con el pasado día sin IVA.  

El mismo informe concluyó que entre los sectores de mayor venta se destaca la compra de electrodomésticos, seguido de vestuario, complementos y accesorios, además de artículos de tecnología. 

Denis Rangel, secretaria (e) de Desarrollo Económico y Competitividad, elogia los logros del trabajo irrestricto del Distrito y el comportamiento de la ciudadanía samaria. Afirmó que “Observamos que hubo gran afluencia de ciudadanos  durante la jornada, en la cual destacamos el excelente comportamiento de la comunidad, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. También destacamos el acompañamiento de la Policía Nacional en todos estos establecimientos” 

La Alcaldía Distrital de Santa Marta continúa el desarrollo de programas que contribuyen a reactivar la economía, a dinamizar las ventas del comercio y a favorecer el bolsillo de los samarios.