
La empresa electrificadora Air-e, que presta su servicio en el Magdalena, La Guajira y Atlántico, junto a la Policía Metropolitana, detectaron robo de energía en 11 casas de 15 que fueron inspeccionadas en el condominio Los Cocales, ubicado en Villa Campestre, Puerto Colombia, durante la tarde del miércoles 23 de noviembre.
Además, siete contadores estaban siendo manipulados y tres predios que contaban con el servicio de energía, pero sin facturación, es decir, hacían uso de electrodomésticos, pero no contaban con un contrato con la empresa Air-e en sus viviendas.
Lea también: Alcaldía reforzará controles para mejorar el servicio de taxis
Incluso, con un dron las autoridades lograron identificar a los responsables de realizar estas ‘marañas’, pero huyeron debido a que no se les permitió el ingreso de la Policía ni de los técnicos de Air-e al lujoso condominio.
Cabe resaltar que la empresa alista un proceso penal en contra de los usuarios que contrataron a otras personas para manipular los contadores, quienes también serán acusados por el delito de defraudación de fluidos, lo que conlleva una pena de hasta 6 años de cárcel y una multa de $150 millones.
“A la fecha la empresa lidera con la Fiscalía cerca de 400 investigaciones penales por hurto y defraudación de fluidos. Adicionalmente, han sido capturadas 172 personas por los delitos de defraudación de fluidos y concierto para delinquir”, mencionó Air-e.