El Post

28/09/2022 4:39 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
2 mins

La empresa Air-e con apoyo de la Policía Metropolitana de Santa Marta realizaron un operativo en el Conjunto residencial Villas de Andalucía con el fin de detectar conexiones irregulares para el robo de energía.

Este lugar había sido intervenido en el primer trimestre del año; sin embargo, los operarios notaron una línea directa en una de las viviendas, utilizada para evadir el pago real del consumo de energía. 

Además, encontraron siete medidores con sellos de seguridad alterados.

De acuerdo con el censo establecido al momento de la revisión, la empresa estima que se han presentado pérdidas de energía en el último año por el orden de 100 millones de pesos. 

La empresa aclaró que, conforme a los resultados de la visita técnica, los casos detectados serán objeto de la investigación penal por el delito de Defraudación de fluidos, consagrado en el artículo 256 del Código Penal, el cual establece penas hasta por 6 años de prisión y multas hasta por 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

“Seguimos lamentando la falta de conciencia de las personas que optan por desarrollar esta conducta ilegal, exponiéndose a penas de prisión, multas y anotaciones en sus antecedentes judiciales”, dijo Diego Rincones, gerente de Air-e en el Magdalena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.