El Post

30/06/2022 1:58 pm
2 mins

Esta aeronave fue destruida tras un ataque aéreo ruso en el aeropuerto de Hostomel, cercano a la ciudad de Kiev.

Traducido al español, Mriya significa “sueño”. Las imágenes satelitales Maxar Technologies, muestran los grandes daños que se presentan en el hangar en el que se almacenaba este avión.

El ministro de Asuntos Interiores de Ucrania, Dmytro Kuleba, escribió en su cuenta de Twitter unas palabras de aliento a todo el pueblo ucraniano.

“Este fue el avión más grande del mundo, el AN-225 ‘Mriya’. Rusia puede haber destruido nuestra ‘Mriya’. Pero nunca podrán destruir nuestro sueño de un estado europeo fuerte, libre y democrático. ¡Prevaleceremos!”.

Mriya’ habría llegado al país el pasado 5 de febrero desde Dinamarca y tenía previsto hacer un vuelo el 24 de febrero. El primer vuelo de esta aeronave fue en el año 1988 y tenia seis motores que eran capaces de alcanzar los 850 km/h, cargar hasta 300 toneladas, volar distancias de más o menos 15.400 km y podría ascender a una altura de 12.000 metros.

Aparentemente la reconstrucción del ‘Mriya’ puede tardar unos cinco años y debería tener un presupuesto aproximadamente 3.000 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.