El Post

02/07/2022 11:28 am
General de la INPEC Mariano Botero
2 mins

El director general de la INPEC, Mariano Botero, fue destituido este miércoles luego de un fuerte escandalo por el empresario Carlos Mattos, quien en noviembre fue extraditado a Colombia por el delito de corrupción judicial en el sonado caso Hyundai.

La denuncia publicada por la unidad investigativa de Noticias Caracol, documentó varias salidas del empresario de la cárcel La Picota en donde espera una condena. En el seguimiento hecho por los periodistas se ve que Mattos sale de prisión hasta una oficina en el norte Bogotá, en donde se ha reunido con varias personas, entre esas su abogado, Iván Cansino.

“Mattos quien tenía que estar en prisión por orden de un juez, se les vio cerca de las 5 de la tarde. Cuatro días antes de esa salida, Mattos salió de la cárcel en la misma camioneta del INPEC con una excusa médica, y aunque en comienzo fue a una clínica, lo cual no es irregular, desde allí salió después en la misma camioneta hasta su oficina en el norte de Bogotá”. Todo esto dicho por Noticias Caracol

Así mismo, se ordenó el traslado de Mattos a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en Boyacá.

Por lo tanto Mariano Botero, fue destituido de su cargo como Director General de la Cárcel La Picota

El general Botero aseguró que su salida del INPEC tras el escándalo de Mattos es un “costo político” y que responderá por las responsabilidades que se determinen. Del mismo modo, el general informó que solo este año Mattos ha salido seis veces de prisión, pues tuvo cinco salidas médicas y una más por una orden judicial. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.