El Post

17/08/2022 6:22 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

A raíz de las afectaciones causadas por la temporada de lluvias, el ministro del Interior, Daniel Palacios, presidió este miércoles, una reunión en el municipio de Corozal, Sucre, para monitorear la situación de riesgo por inundaciones, verificando las acciones preventivas y de atención.

El Gobierno Nacional además contempla hacer una inversión superior a los 6 mil millones de pesos, luego de cerrar el Registro Único de Víctimas de Damnificados, para tener la cifra definitiva de los beneficiarios de esa ayuda humanitaria.

Por otra parte, se está culminando el proceso del convenio entre el Ministerio de Agricultura y la Unidad de Acción de Riesgo, para otorgar subsidios a los ganaderos y agricultores de la región que resultaron afectados por la temporada de lluvias, por un valor que supera los 38.000 millones de pesos.

El Gobierno tiene 11 proyectos en los que se han priorizado inversiones en obras estratégicas para el desarrollo de la región, superando los 198.000 millones de pesos.

También el ministro Palacios hizo entrega de un vehículo de apoyo y coordinación para el municipio de Corozal, que reforzará la atención de emergencias del Cuerpo de Bomberos en la región, destinando una inversión por 230 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.