El Post

29/09/2022 10:21 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

A través de un convenio firmado entre Colombia y Corea por 6.8 millones de dólares, las mujeres rurales tendrán un impulso para fortalecer sus emprendimientos.

Se trata de una alianza entre la Agencia de Cooperación Coreana, la Vicepresidencia de la República, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional APC Colombia, ONU Mujeres y el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

La firma de este convenio, se extenderá hasta 2026. El Gobierno espera que las mujeres rurales de Valle, Cauca y Nariño, decidan exportar aguacate Hass, cacao, lima Tahití o café.

Esta iniciativa llevará soluciones a mujeres de estos tres departamentos, permitiéndoles impulsar sus emprendimientos para que sean más rentables y sostenibles en el tiempo, compitiendo en condiciones de igualdad con las oportunidades que ofrecen los mercados locales y nacionales, y con perspectiva de lograr exportar sus productos.

La alianza buscará, además, un fortalecimiento del entorno institucional local para asegurar el empoderamiento económico de niñas y jóvenes, garantizando el pleno ejercicio de sus derechos, permitiéndoles acceder a un ingreso digno a través de alianzas entre el campo y la ciudad para que accedan a nuevos mercados, eliminando la cadena de intermediarios.