
La Gobernación del Magdalena anunció que dispuso de 200 mil millones de pesos para intervenir, mejorar, construir y rehabilitar un total de 32 vías terciarias en las zonas rurales del Magdalena.
En estos momentos, los municipios y corregimientos ubicados en las subregiones Sur y Río se encuentran incomunicados por los estragos de la segunda temporada de lluvias que golpea al Magdalena.
A través de la Secretaría de Infraestructura, la Gobernación dispuso todo el banco de maquinaria amarilla para realizar el debido mantenimiento de las vías terciarias.

Inicialmente, un grupo de profesionales fue designado para visitar e inspeccionar los puntos más críticos de cada territorio.
Una de las vías a intervenir es la que comunica desde el municipio de Pivijay hasta el corregimiento Las Canoas. Sin embargo, por las actuales condiciones en las que se encuentra, se acordó en conjunto con la comunidad y los distintos grupos cívicos un cronograma de trabajo especial para atender las emergencias y otro para la temporada seca.