El Post

28/09/2022 5:35 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

Más de 80 comparsas participarán en el Desfile Folclórico a realizarse este sábado 30 de julio en el marco de las Fiestas del Mar 2022.

Samarios y turistas podrán deleitarse con la demostración de danza, disfraces y música, protagonizada por las comparsas que buscarán enaltecer la tradición cultural de la Región en este Desfile que vuelve a las calles después de dos años de pandemia por covid-19.  

Desde las 12 del mediodía, las agrupaciones provenientes de otros sitios del Departamento como Guacamayal (Zona Bananera), Sabanas de San Ángel y Guamal; junto a las que vienen de otros lugares del país como: Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba y Norte de Santander, empezarán el recorrido de cerca de dos kilómetros que inicia en la Avenida del Fundador y concluye en la Avenida de los Estudiantes.

La competencia

Las comparsas que vienen a competir irán por los reconocimientos que alcanzan los $29 millones, destinados a distribuirse de acuerdo al reglamento. En total, 11 empresas y 6 instituciones educativas buscarán hacerse con el premio en cada categoría.