El Post

29/06/2022 7:47 am
4 mins

La Escuela de Comunicación y Bellas Artes de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN – se viste de gala para cerrar el periodo académico.

En este espacio, los estudiantes mostrarán sus trabajos educativos como parte del fortalecimiento en el aprendizaje.

Esta Escuela, integrada por los programas de Comunicación Social, Diseño Gráfico y Diseño de Modas, cerrará el semestre desarrollando diferentes eventos en el marco de la Semana de la Comunicación y las Bellas Artes.

La agenda de este evento

La apertura estará a cargo del programa de Comunicación Social, con su evento ‘Comunikarte’, el espacio para expresarte. Esto será el 25 de mayo.

En esta primera jornada, estudiantes, docentes y público en general conocerán los stands empresariales y de emprendimientos locales; muestras de trabajos fotográficos, radiales y audiovisuales que han sido creados por los alumnos llevando a la práctica lo aprendido en el aula.

Además, el talento cunista estará en el escenario con los grupos musicales que harán sus presentaciones interpretando variados géneros músicales. Esta actividad se realizará desde las cuatro de la tarde hasta las diez de la noche en la plazoleta de la sede B.

“Estamos muy contentos de que este semestre haya sido presencial y que al finalizarlo se pueda realizar la gran actividad cunista, siendo un espacio integrador entre institución y comunidad por medio de los trabajos estudiantiles, por tal motivo invitamos a padres de familia, amigos de los estudiantes y samarios en general para que nos acompañen durante estos tres días de muestras que estará muy entretenido con las diferentes programaciones y así conozcan lo que desde nuestra institución CUN estamos haciendo”, anotó Criseida Ferro, líder académica de la Escuela de Comunicación y Bellas Artes regional Magdalena.

El segundo día, jueves 26 el turno es para el programa de Diseño Gráfico. Ese día se llevará acabo el evento denominado MUD (Muestra de Diseño) y en este periodo la temática gira en torno a los superhéroes. La actividad irá de ocho de la mañana hasta las 7 de la noche en la sede A.

 “Teniendo en cuenta la idea de los jóvenes, tomamos la temática de superhéroes por aquello de que venimos de una pandemia; y -en el retorno a la presencialidad- los jóvenes han demostrado que son unos superhéroes en sus actividades con su creatividad. Ese día se apreciarán Robots, ilustración digital y análoga, diseño 3D, imagen corporativa, entre otros aspectos visuales. Igualmente brindaremos una charla con una mirada internacional en la construcción de héroes en Latinoamérica”, dijo el docente Jorge Sierra.

Finalmente, el cierre lo hará el programa de Diseño de Modas. El viernes 27 de mayo se hará el evento llamado ‘Tributo’. En esta ocasión, el tema es ‘Hakear’ ya que la moda es reflejo e influencia de lo social y cultural y no está exenta de estos cambios de paradigmas. La pasarela académica se llevará a cabo en la plazoleta sede B a las cinco de la tarde.

Con estas actividades, la CUN se conecta con la ciudadanía samaria y proyecta el trabajo de sus estudiantes en el escenario social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.