El Post

28/09/2022 5:34 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

Los pagos a más de 1.620.000 adultos mayores beneficiarios del programa Colombia Mayor, estarán disponibles a partir del próximo 5 de agosto.

Los beneficiarios podrán reclamar 80.000 pesos, correspondientes al subsidio. Para garantizar los recursos, el Gobierno Nacional ha dispuesto de más de 139.000 millones de pesos.

El director de Transferencias Monetarias de Prosperidad Social, Nicolás Salazar, informó que, a partir de la fecha, deja de ser válido el mecanismo transitorio para pago del subsidio mediante terceros avalados en el programa. Esto teniendo en cuenta que el pasado 30 de junio terminó el estado de emergencia económica, social y ecológica declarado para enfrentar la pandemia de covid-19.

El operador de pago de los subsidios realizará la entrega de los recursos del actual ciclo (julio de 2022) al adulto mayor beneficiario o a un tercero, mediante poder otorgado por el beneficiario autenticado ante juez o notario, según lo establecido en el Manual Operativo del Programa.

“Recuerde que debe presentarse con su documento de identificación original correspondiente a la cédula de ciudadanía original amarilla con hologramas”, dijo Salazar.