El Post

29/09/2022 9:45 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

Según el Censo adelantado por la Gobernación del Magdalena, 54 familias resultaron afectadas tras el desbordamiento del río Sevilla, en el municipio de Zona Bananera.

El agua llegó a un nivel de aproximadamente metro y 20 centímetro y, además, arrastró con sus enseres y vives por el ingreso de agua a sus viviendas.

La emergencia se produjo a raíz de las repetidas precipitaciones, que aumentaron el caudal del río, causando estragos en la población de la vereda la Abarca.

La Oficina de Gestión del Riesgo adelantaron acciones puntuales para evitar posibles y futuras inundaciones como consecuencia del fenómeno natural.

“La idea básica es que, utilicemos el banco de maquinaria amarilla, colocar material transportado y tapar el boquete. Una vez tapado, disminuimos el riesgo de que se vuelvan a presentar inundaciones y que la comunidad se vuelva a ver afectada. Así que esperamos con esto reducir la materialización de escenarios de riesgo y apoyar a la comunidad mientras se ejecuta el proyecto de solución definitiva, que ya está radicado ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo”.

Por su parte, a las familias se les entregará, además, ayuda humanitaria como kits de cocina, de comida, de aseo y frazadas.