El Post

28/09/2022 6:03 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

Funcionarios de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Tránsito y transporte capturaron a tres presuntos integrantes del grupo de delincuencia común organizado ‘Los Rapiña’.

Las órdenes de capturas, emitidas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Ariguaní, se materializaron de manera simultánea en el departamento del Magdalena, por los delitos de hurto calificado y agravado.

La primera acción judicial, fue realizada en la vía que comunica a Plato con Pueblo Nuevo, donde fue notificado de la orden de captura en su contra a Pedro Rafael Tovar Serrano.

Por otra parte, en el barrio Kennedy del municipio de El Difícil, fue capturado Bladimir Romero Zabaleta y en Santa Marta, Manuel David Bermúdez Herrera.

La investigación

La Policía informó que presuntamente, este grupo delincuencial se dedicada al hurto de conductores y atraco a pasajeros, cuando los conductores reducían la velocidad debido a las obras que se adelantan en la doble calzada de la vía que comunica a Plato con Pueblo Nuevo.

“‘Los Rapiña’ aprovechaban esta situación y abordaban a los conductores, los intimidaban con armas de fuego, armas blancas, además sometían a los pasajeros para hurtar sus pertenencias y tras cometer el hecho se internaban en la zona boscosa de la vía”, revelan las autoridades.

Con este resultado se afectó de manera contundente a esta estructura criminal y se devuelve la tranquilidad a los usuarios viales.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.