El Post

3 mins

En su primera participación en la Copa Libertadores, Deportivo Pereira ha mostrado firmeza y contundencia. Para nada ha mostrado los nervios del debut.

Esa determinación la sufrió este miércoles Boca Juniors de Argentina al caer por la mínima ante el ‘Grande Matecaña’ de Colombia.

Aprovechando la localía y el estadio lleno, Pereira salió a presionar al rival. Provocando que el equipo ‘xeneize’ recurriera al pelotazo largo sin claridad.

Ya para el segundo tiempo, Pereira se resguardó y esperó un contragolpe que empezó a vislumbrar el gol en las postrimerías del compromiso.

‘Boca’ encendió alarmas al minuto 77´. Nicolás Figal cometió falta en el área de Boca Juniors y el juez señaló penal para el ‘SuperDepor’ (como ya le llaman al Pereira).

Sin embargo, Sergio Romero, arquero mundialista del equipo argentino, le atajó el disparo a Juan Pablo Zuluaga.

La historia se estaba escribiendo con un melancólico empate, pero el final sería con victoria matecaña. Al minuto siguiente, Deportivo Pereira se repuso y Arley Rodríguez cabeceó un centro que Johan Bocanegra levantó desde la izquierda para clavarlo en la red y poner a celebrar a la hinchada matecaña que llenó el estadio Hernán Ramírez Villegas.

El dato histórico

Con la victoria del miércoles, Deportivo Pereira se convierte en el cuarto equipo colombiano en ganarle a Boca Juniors en la Copa Libertadores:

  • El primero fue Deportivo Cali en 2001 (3-0) que repitió la dosis a los ‘xeneizes’ en 2022 (2-0).
  • El segundo fue Independiente Medellín, en 2003 (1-0).
  • El tercero, y tal vez más recordado hasta hoy, fue el Cúcuta Deportivo en 2007 (3-1).

Deportivo Pereira es segundo en el grupo, detrás de Boca que tiene mejor diferencia de gol. El equipo colombiano, que ahora tiene 7 puntos, se jugará su clasificación en Venezuela en la próxima jornada de la fase de grupos ante Monagas, último del grupo. Boca, por su parte, podría ayudar al Pereira si vence a Colo Colo en La Bombonera.

Otras noticias