El Post

28/09/2022 4:40 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

La Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar, denunció una presunta conexión irregular en uno de los circuitos exclusivos de alumbrado público del Distrito, en la Avenida Tamacá, a la altura de la carrera 2 entre calles 23 y 24 en el sector de El Rodadero.

El presunto fraude fue detectado en medio de las revisiones que realiza el personal técnico de Alumbrado Público, para verificar los consumos de energía reportados por el operador de red y el consumo de la carga nominal instalada en este sector.

La entidad recordó que este tipo de prácticas tiene sanciones legales y serán objeto de investigación en el desarrollo del proceso penal por el delito de defraudación de fluidos eléctricos, consagrado en el artículo 256 del Código Penal, el cual establece penas hasta por 6 años de prisión y multas hasta por 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Cabe mencionar, que las conexiones irregulares afectan la red eléctrica del circuito de las luminarias LED, generan daños en la infraestructura del alumbrado público y altera el consumo de energía reflejada en la factura.