El Post

indígenas

Este martes 29 de noviembre, durante le asamblea de la Unesco, en Marruecos, fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a los pueblos indígenas Kogui, Arhuaco, Wiwa y Kankuamo de la Sierra Nevada de Santa Marta, por sus conocimientos y sabidurías ancestrales.

La ceremonia contó con la presencia de representantes de los pueblos indígenas, quienes han brindado aportes invaluables en la conservación de la Sierra Nevada y del mundo.

Por su parte, el proceso se venía realizando desde septiembre de 2021 luego de establecerse la hoja de ruta en la que se articularon el Gobierno Nacional, Departamental, Distrital y Cabildos Gobernadores, instaurando acciones para el fortalecimiento cultural y encuentro de saberes de los pueblos mencionados.

“Desde el gobierno territorial del Magdalena hemos acompañado a los pueblos indígenas de la Sierra en el reconocimiento de sus saberes ancestrales. Invitamos a que se profundice sobre todo lo que tienen para enseñarnos”, indicó el gobernador Carlos Caicedo durante su intervención en la Unesco.